Cerrar

El ex consejero andaluz encarcelado por los ERE trata de «recomponer las piezas»

Antonio Fernández, en una imagen de archivo.

Publicado por
efe | sevilla

Creado:

Actualizado:

El ex consejero de Empleo Antonio Fernández, que el viernes por la noche salió de la cárcel después de casi cuatro meses en prisión por los ERE falsos, intentará «descansar, empezar de nuevo y recomponer las piezas», según dijosu abogado, Alfonso Martínez del Hoyo.

El defensor afirmó que Fernández se encontraba ayercon su esposa y sus dos hijos después de que a las 22 horas del viernes él mismo lo recogiera en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde había ingresado el 24 de abril.

Aunque la juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, decretó prisión sin fianza para Fernández, el pasado 12 de julio la Audiencia de Sevilla fijó una caución de 450.000 euros, que la familia y amigos consideraron «inalcanzable y desmesurada para sus posibilidades y las de su entorno».

No obstante, Martínez del Hoyo ha explicado que desde el 12 de julio hubo un «goteo incesante de cientos de pequeñas aportaciones de amigos, conocidos y ciudadanos anónimos» que finalmente a mediodía del viernes alcanzaron los 450.000 euros «en efectivo», como había exigido la Audiencia, y depositaron esa cantidad en el juzgado.

A las 22 horas se produjo la salida de la cárcel de Fernández, que de momento descarta hacer declaraciones a la prensa, según su defensor.

Martínez del Hoyo ha afirmado que el consejero de Empleo entre el 2004 y el 2010 desea «descansar, recomponer las piezas» de su vida y «empezar de nuevo» después del «inconmensurable daño causado a su presunción de inocencia» por su encarcelamiento y después de «haberse visto despojado de posibilidades que antes tenía», como el puesto de trabajo que perdió como presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez.