Diario de León

El Ayuntamiento reabre el registro como símbolo de que «hay que seguir adelante»

Julio Cayón, colocando ayer el papel del Registro junto a un policía.

Julio Cayón, colocando ayer el papel del Registro junto a un policía.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León reabrió ayer el registro municipal pasadas las 12 de la mañana como primer paso para intentar retomar una normalidad que no será fácil a la vista de las consecuencias del incendio. A partir de ahora, la oficina de recepción de cualquier documento estará ubicada en las dependencias del antiguo Consistorio de San Marcelo, en el mismo horario que tenía en Ordoño II.

En medio de una situación que no es fácil para el equipo de gobierno, como muestra la preocupación que desde el primer momento han expresado tanto en público como en privado el alcalde, desde el PP municipal se quiso lanzar ayer un mensaje de optimismo ante lo que viene por delante. La situación es de tal magnitud que de momento nadie se atreve a dar una cifra de los posibles daños ocasionados por el fuego.

El portavoz municipal, López Benito reconoció que el incendio en la sede de Ordoño ha sido «un tropezón importante» y un «duro golpe» para todos, pero insistió en la necesidad de «levantarse y seguir caminando». «De nada vale lamentarse ni quejarse», aseguró.

«Vamos a poder con esto»

Con el mismo talante, y en sus primeras declaraciones tras el fuego, López Benito dijo que a la fuerza su mensaje tenía que ser de «optimismo y esperanza para todos los leoneses». «Estoy convencido de que vamos a poder con esto y que vamos a superar unas circunstancias complicadas contando con el esfuerzo y la colaboración de la sociedad».

Lo que sí que está claro ya es que «San Marcelo va a ser la base de las operaciones o el núcleo central del Ayuntamiento durante estos días, semanas, o en el tiempo que se estime oportuno», según indicó el portavoz del equipo de gobierno. Las decisiones necesarias se irán tomando «día a día».

tracking