Cerrar

El Ayuntamiento reubica a 200 empleados de Ordoño en 6 sedes

El equipo de gobierno aprueba un primer plan que estará vigente hasta final de mes.

Emilio Gutiérrez, ayer, con varios concejales mientras los bomberos supervisan el edificio.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Unos 200 trabajadores que hasta el viernes pasado tenía su puesto en el edificio siniestrado de Ordoño serán recolocados desde hoy en seis sedes municipales, en principio hasta el próximo 31 de agosto, que es la fecha que se ha marcado el Ayuntamiento para una primera fase de emergencia.

Entonces será necesario tomar nuevas medidas, ya que está previsto que vuelvan los otros 200 empleados de Ordoño que ahora mismo están de vacaciones.

Las alternativas elegidas son San Marcelo, que acogerá al mayor número de empleados afectados, el edificio Rojo de Eras, el palacio de Don Gutierre, el chalé de Padre Isla, el Centro Cívico del Crucero y las dependencias de Urbaser, estas tres últimas para un pequeño grupo de Bienestar Social y Jardines.

Emilio Gutiérrez ha convocado para hoy, a las nueve de la mañana, a todos los trabajadores a una reunión en el salón de actos del Nuevo Recreo Industrial, en la que personalmente les dará cuenta de la situación y de los cambios acordados estos dos últimos días por el gabinete de crisis formado por el equipo de gobierno y técnicos municipales. A partir de ese momento, los afectados, que ya han sido avisados en su gran mayoría por su jefes directos, se distribuirán por sus nuevos centros de trabajo.

La Concejalía más afectada es Hacienda y Nuevas Tecnologías, que se dividirá en dos sedes: San Marcelo y el Edificio Rojo de Eras de Renueva. Los 65 trabajadores de los servicios de tesorería, recaudación, intervención y tributos se instalarán en el antiguo consistorio, mientras que el área de proceso de datos, con 13 trabajadores, se reubicará en el edificio de León Digital.

Personal, cuyas instalaciones en la tercera planta han quedado «fuertemente afectadas», según el primer edil, se asentará también en San Marcelo. En principio 30 trabajadores de los servicios de régimen interior, registro, información, personal, nóminas, servicios jurídicos y contratación. Urbanismo, que es la otra concejalía más afectada, reubicará a otros 50 trabajadores en el palacio de Don Gutierre, provenientes también de servicios como Medio Ambiente, licencias y servicios eléctricos.

A San Marcelo también irá todo lo que es secretaría general, grupos políticos y el personal más cercano a Alcaldía (otros 50 trabajadores).

Cargando contenidos...