Cerrar
Publicado por
efe | tenerife

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto de ayudas y medidas urgentes para mitigar los daños por los incendios forestales que han afectado a Canarias en el verano y que incluye una ayuda de emergencia extraordinaria de hasta 4.000 euros por familia y dotaciones máximas de 30.000 euros para la reposición de viviendas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó en rueda de prensa que se pondrán en marcha dispositivos para que las ayudas puedan ser recibidas de forma rápida por los afectados de los incendios registrados durante los meses de julio y agosto en las islas de La Palma, Tenerife y La Gomera. El Gobierno de Canarias reconoció que estos incendios han ocasionado cuantiosos daños y han tenido graves consecuencias, no sólo por las hectáreas quemadas, sino por las repercusiones para la seguridad de las personas y sus bienes. Paulino Rivero manifestó que la sequedad del invierno y las olas de calor que han afectado a Canarias ha hecho que se haya pasado por una situación desconocida en las islas en los últimos 150 años.

El jefe del Ejecutivo canario especificó que se concederá una ayuda de emergencia extraordinaria máxima de 4.000 euros para paliar las necesidades más básicas. Para aquellos propietarios de viviendas que hayan sido destruidas, el Gobierno les concederá una ayuda de 350 euros mensuales para el alquiler durante el tiempo que duren las obras.