Cerrar

TRAGEDIA MEDIOAMBIENTAL EN LEÓN | BATALLÓN DE EFECTIVOS CONTRA LAS LLAMAS

Herrera: «Es una catástrofe, una tragedia»

El presidente de la Junta se muestra desolado antes las más de 8.000 hectáreas devastadas por el incendio de Castrocontrigo en el que trabajan ya 800 personas y 20 unidades aéreas

Publicado por
M. Romero
León

Creado:

Actualizado:

«Es una catástrofe, una tragedia en un año de circunstancias meteorológicas extremas». Así de contundente se mostró el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su visita al incendio de Castrocontrigo que, según apuntó, lleva calcinadas ya más de 8.000 hectáreas.

800 personas y 20 unidades aéreas se encuentran ya trabajando en el fuego, que tiene un frente de 15 kilómetros y cuyo foto principal se desplaza en estos momentos a Morla.

Juan Vicente Herrera supervisó a primera hora de la mañana, acompañado del consejero de Fomento, Antonio Silván, los trabajos de los equipos de extinción y comprobó in situ la magnitud de la tragedia. Sobre las causas del incendio, el presidente de la Junta aseguró que «se sigue investigando», pero dejó claro que el 93% de los fuegos son provocados y, de éstos, la mitad por la acción voluntaria de los pirómanos, para los que pidió «sanciones ejemplarizantes».

El máximo responsable de la Junta aprovechó para garantizar todo el apoyo de la Junta a los pueblos damnificados y a aquellos resineros y profesionales que vivían del monte y que, a causa del incendio, han visto cómo se perdía su modo de vida.