La madre y su familia dan su apoyo a la policía y piden la perpetua
Juan David López, primo de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los menores desaparecidos el 8 de octubre de 2011, resaltó y agradeció ayer la labor policial llevada a cabo durante todo este tiempo en la búsqueda de los niños.
El primo de Ruth Ortiz aseguró que lejos de achacar «errores» a la Policía por asegurar el primer informe que los restos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas podrían ser de animales, alabó que «la Policía no ha parado y ha hecho un trabajo fabuloso».
En declaraciones a los periodistas en la Plaza de las Monjas, en Huelva, lugar donde se han celebrado las concentraciones semanales y mensuales para pedir el regreso de los menores a casa, precisó que la familia quiere «pedir justicia» para que el padre de los menores «pague por lo que ha hecho, que no tiene nombre» y se mostró partidario de que «sea condenado a cadena perpetua». Anunció que está previsto para hoy un acto a las 12,00 horas para «pedir justicia».
Juan David López indicó que la familia conoce los resultados del informe del antropólogo Echevarría desde «hace unos 15 días» y que se trata de un momento «duro». Por ello, espera que Bretón «sea condenado a cadena perpetua».
Dos estudios más
El primo de Ruth subrayó que se encuentran a la espera de los resultados de otros dos informes, que espera que lleguen «en una semana», y aseguró que la abogada de Ruth Ortiz, Reposo Carrero, aceptó el ofrecimiento del citado experto para realizar un estudio sobre los restos óseos, de los que Juan David confía que se pueda extraer el ADN.
Preguntado de nuevo por cómo valoraba el trabajo de la Policía Científica, dejó claro que le da «un diez». «Si se han equivocado, que no lo sé, eso le puede pasar a cualquiera, pero no han parado de trabajar y no han salido nunca de Las Quemadillas ». Juan David apuntó que «admira» el trabajo de los agentes, porque «no era una prueba y después se sacó lo de los niños, si no que lo que estaba hecho, estaba hecho», en referencia a José Bretón.
La Junta de Andalucía y el alcalde de Huelva expresaron su pésame a la familia.