Diario de León

La provincia, de la precaución a las dudas

Publicado por
a. e. méndez | león
León

Creado:

Actualizado:

Respecto a la subida del IVA que se pondrá en marcha mañana sábado, las cafeterías y los bares bañezanos se ven divididos. Por un lado, se encuentran los que se sitúan en la duda de no saber qué hacer y cómo afrontar el nuevo incremento del impuesto. Y pese a que restan pocas horas para el inicio de la medida, muchos aseguran «no pensar en ello». Por otro lado, el resto se mantiene en una tesitura de alerta, y explican que no aplicarán la subida del impuesto en sus productos porque «el asunto está muy fastidiado» y «si la gente consume poco, con el incremento consumirían menos».

Los empresarios astorganos opinan de manera similar, son conscientes de que la situación es arriesgada, y valoran que «merece más la pena no incrementarlo y asumirlo, que elevar los precios. Si suben los impuestos, bajan los sueldos y la gente tiene menos dinero, consumirán menos. Es preferible que tomen un café a que no tomen ninguno».

Hay quienes aseguran que «no saben cuánto aguantarán», y que la toma de la decisión es algo muy complejo que hay que evaluar conforme avance el mes, ya que en principio «tal vez se pueda resistir, pero no sabemos cómo responderá el mercado más adelante, si lo subirán más, o si la economía dará muchas vueltas. No somos independientes, sino un eslabón más de una cadena», añaden.

tracking