Las obras del Acceso Sur a León avanzan «a un ritmo normal» según el Gobierno
El Acceso Sur a León constituye una alternativa de alta capacidad para centralizar todos los flujos de tráfico hacia y desde la capital leonesa
La Subdelegación del Gobierno en León informó hoy de que las obras que el Ministerio de Fomento está llevando en el Acceso Sur a León capital, un trazado de unos 10 kilómetros que discurre entre León y Cembranos, avanzan «a un ritmo normal» y sin reprogramaciones presupuestarias.
Este proyecto tiene asignada una cantidad de 17 millones de euros dentro de los Presupuestos Generales del Estado del 2012. Una cuantía que desde la Subdelegación del Gobierno apuntan que «no se ha visto afectada, hasta el momento, por las reprogramaciones en inversiones que el Ministerio de Fomento ha aplicado como consecuencia de la crisis económica que el país está atravesando».
El Acceso Sur a León constituye una alternativa de alta capacidad para centralizar todos los flujos de tráfico hacia y desde la capital leonesa. Asimismo mejorará las conexiones con la autovía León-Burgos (A-231) y las zonas urbanas limítrofes.
En junio de 2007 el Ministerio de Fomento licitó el contrato de las obras del tramo León-Cembranos del acceso con un presupuesto de 55,3 millones de euros y en enero de 2008 se adjudicó a las empresas Corsan-Corviam Construcción S.A. (65 por ciento) y Obras Hergon, S.A. (35 por ciento) en UTE, la ejecución de este tramo por 38,8 millones de euros.