Valenciano sostiene que Rajoy no será capaz de «sacarnos de la crisis»
El PSOE está convencido de que Mariano Rajoy no va a ser «capaz de sacarnos de la crisis» y su convicción no es solo de los socialistas porque «nadie cree ni en España ni en Europa» que sus políticas servirán para remontar la grave situación económica.
La vicesecretaria general del partido opositor, Elena Valenciano, denunció que el presidente del Gobierno es «un incompetente» porque ninguna de sus medidas funciona o bien es «un cínico» cuando achaca a «la realidad» la culpa de que no pueda cumplir su programa electoral.
Valenciano hiló una detrás de otra acusaciones de todos los calibres contra el jefe del Ejecutivo y su capacidad para encarar la crisis en una de las andanadas más duras contra el jefe del Ejecutivo en sus nueve meses de mandato. Rajoy, subrayó, «no tiene ninguna solución» para la depresión económica, y esa incapacidad ha generado «un grave problema de autoestima nacional».
El PSOE no está dispuesto a asumir el coste político de las medidas contra la crisis por su total desacuerdo con las mismas. Es más, va a dedicar «las 24 horas» del día a denunciar que el camino elegido por el presidente del Gobierno en absoluto conduce a la salida del túnel de la crisis porque prescinde de las políticas de estímulo a la economía y el empleo.
A peor
«Todo lo que toca (Rajoy) se convierte en depresión» porque «nada mejora» en la economía y, en cambio, «todo está empeorando», afirmó rotunda Valenciano tras la primera reunión de la comisión ejecutiva federal de los socialistas tras el verano.
El PSOE no va a exigir elecciones anticipadas, como planteó Alfonso Guerra este domingo en la fiesta minera de Rodiezmo, ni tampoco un referéndum sobre la política gubernamental, como reclama la UGT, quiere un cambio de su política económica.
La vicesecretaria general del PSOE anunció que su partido celebrará entre el 10 y 11 de noviembre una Conferencia Política para elaborar una respuesta a la crisis alternativa a la del Gobierno.