Fomento anulará el encargo a Antonio López para retratar a Cascos por su elevado coste
El Ministerio de Fomento va a rescindir el contrato con el pintor Antonio López para retratar al ex ministro de este departamento y expresidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, una pintura que fue encargada para que colgara en las paredes de la sede ministerial. Así lo indicó ayer en Santander la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), que intervino en un curso sobre infraestructuras de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
La actual titular de Fomento indicó, al ser preguntada por los periodistas, que se están «haciendo los trámites» para la resolución de ese contrato. «En este momento las prioridades del Gobierno están en otros lugares», hañadió la ministra.
El encargo de este tipo de retratos después del cese de los ministros es habitual. En este caso, el contrato de este cuadro fue formalizado por Fomento bajo la gestión de su anterior responsable, el socialista José Blanco, en el año 2010.
Francisco Álvarez-Cascos fue secretario general del PP y vicepresidente y ministro en el Gobierno de José María Aznar, en el que ocupó la cartera de Fomento entre el 2000 y el 2004.