DICE QUE SEGUIRÁ COMBATIENDO LA "FRUSTRACIÓN" DE LA GENTA
Rajoy asegura estar "sereno" porque sabe qué tiene que hacer
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que está "sereno" y "tranquilo" porque sabe lo que tiene que hacer en la actual situación de crisis por la que atraviesa España. Eso sí, admite que le aflige que los ciudadanos no vean que las medidas que está tomando su Ejecutivo tienen efectos, aunque advierte que seguirá combatiendo esa "frustración".
Así se ha pronunciado Rajoy en una entrevista concedida al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', coincidiendo con la cumbre hispano-alemana que se celebra este jueves en Madrid, que incluye la visita de la canciller, Angela Merkel.
Al ser preguntado si cree que aún tiene la mayoría de los españoles detrás, el jefe del Ejecutivo afirma rotundo que cuenta con "un mandato claro", ya que su partido consiguió en las elecciones del pasado mes de noviembre "el mejor resultado de su historia".
Eso sí, reconoce que después tuvo que tomar decisiones que no habría tomado bajo condiciones normales como subir el IRPF y el IVA. "Tuvimos que hacerlo. Espero que tanto la mayoría que votó por nosotros como el resto nos entiendan y sepan que no actuamos con frivolidad", manifiesta.
En cuanto a su estado de ánimo, Rajoy confiesa estar "sereno", "tranquilo" y "en equilibrio". "Sé donde voy y lo que tengo que hacer", afirma, si bien señala que le aflige que la gente en España no ve que todas las medidas que están tomando tienen efectos.
En este contexto, asegura que seguirá luchando contra esa "frustración", algo que, según dice, "no es fácil". Por eso, prosigue, doy tanta importancia a aclarar el futuro de Europa, "en parte porque creo en ello y en parte porque nos ayudaría mucho en esta situación".