Cerrar

REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Las administraciones podrán disponer de los parados para regenerar los bosques

Los fuegos han quemado 181.000 hectáreas de masa forestal en lo que va de año, según Arias Cañete

Publicado por
AGENCIAS | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios forestales. Con este acuerdo, el Gobierno de Mariano Rajoy pretende ayudar a los afectados por los diversos incendios acaecidos este verano en diversas zonas del país, que han afectado a más de 180.000 hectáreas, según datos aportados por el ministro.La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aclarado que las ayudas se darán hasta los incendios que se produzcan durante toda la temporada de incendios, que acabará el próximo 1 de noviembre. Las ayudas serán a daños a personas, de enseres, para la rehabilitación de viviendas, habrá exención del IBI para las viviendas dañadas...

Con la ayuda de los parados

La gran novedad de este decreto ley es que las administraciones públicas podrán disponer de personas que estén recibiendo la prestación por desempleo para ayudar en las tareas de limpieza, reforestación y reconstrucción de las zonas destruidas por el fuego.

El "peor" año

Anteriormente al consejo, el ministro Arias Cañete reconoció que este año 2012 ha sido "el peor" en cuanto a incendios forestales y advirtió de que habrá "muchas dificultades" para recuperar todo el patrimonio natural arrasado.

El ministro explicó que las ayudas que incorporará el real decreto serán similares a las previstas en el decreto 12/2009 de 13 de agosto y su regulación permitirá prestar un apoyo adicional a las autonomías para paliar los daños producidos en personas y bienes y a recuperar las zonas afectadas.