'CASO BOLINAGA'
Sáenz de Santamaría responde a los presos de ETA que el Gobierno no va a cambiar su política penitenciaria
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo no va a cambiar su política penitenciaria en respuesta al último comunicado del Colectivo de Presos de ETA en el que celebran lo que califican como el "fracaso" del Gobierno en el 'caso Bolinaga' y advierten de que "la lucha sigue hasta que todos sean excarcelados". "ETA en un comunicado de sus presos critica la posición del Gobierno y a ellos se les debe contestar: no la vamos a cambiar. No se negocia no se cede nada, ETA sólo tiene el fin de disolverse de manera incondicional", ha dicho en la rueda de prensa del Consejo de Ministros sin haber sido preguntada en concreto por el último escrito de los presos etarras.
Sobre la excarcelación del etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga --paralizada tras el recurso de la Fiscalía-- se ha limitado a opinar que la situación está inmersa en un proceso judicial y que el Gobierno respetará las decisiones judiciales. "Nuestro máximo respeto tanto al juez como al recurso de la Fiscalía", ha apostillado
Precisamente, sobre el recurso del Ministerio Público dice que "el contenido de esa decisión y de ese recurso es por todos conocido en relación al tercer grado y en relación a la libertad condicional".