Cerrar

El único imputado niega tener una relación con la edil de Los Yébenes

El futbolista se declara inocente de difundir el vídeo erótico .

Olvido Hormigos responde a los periodistas.

Publicado por
ander azpiroz | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La difusión por Internet del vídeo erótico de una de sus concejalas sigue marcando la actualidad del pequeño pueblo toledano de Los Yébenes. La investigación judicial en curso arroja por el momento un único imputado, el portero del equipo local de fútbol, de 27 años, quien supuestamente habría mantenido una relación intima con la edil socialista Olvido Hormigos.

Carlos Alcázar, abogado del futbolista, salió ayer en su defensa para negar que este hubiera distribuido la grabación privada que le habría enviado Hormigos. Según explicó el letrado, su representado se encuentra desbordado por la situación, más aún cuando está a punto de contraer matrimonio tras casi siete años de noviazgo. Explicó también que el futbolista está sufriendo amenazas a través de las redes sociales además de un sinfín de comentarios que lo tachan de «rompecorazones» o de que ha difundido la grabación por «despecho».

Alcázar aseguró que su representado ni si quiera es amigo de la concejal y acusó a ésta de lanzar una acusación sin sentido después de que antes asegurara que el vídeo estaba dirigido a su marido o que había sido reenviado de forma masiva desde un correo de la Alcaldía. Precisamente el regidor de Los Yébenes, el popular Pedro Acevedo, volvió a negar ayer cualquier tipo de vinculación con la propagación de las imágenes.

Sorpresa

El alcalde mostró su sorpresa por las acusaciones vertidas contra él por Hormigos y le reiteró su apoyo ante los difíciles momentos que atraviesan tanto ella como su familia. Acevedo realizó estas manifestaciones a raíz de las constantes preguntas que el PSOE le dirigió durante el pleno del pasado jueves sobre su posible implicación en los hechos, una sesión en la que Hormigos fue recibida por un grupo de vecinos al grito de «puta» y «zorra».

Mientras tanto, la abogada de la concejal socialista solicitó de forma urgente la retirada del vídeo de las páginas de Internet que lo ofrecen entre sus contenidos. La letrada denunció además el circo mediático que se ha construido en torno al caso e insistió en preservar la intimidad de la familia, que se encuentra destrozada, especialmente su marido, apuntó. Fue más allá incluso y rompió una lanza en favor del futbolista inculpado «al que ya han sentenciado por un delito contra la intimidad».