REUNIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA EN EL CONGRESO
Rubalcaba explicará a sus parlamentarios el giro que pretende dar a la tarea de oposición
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá este martes la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso coincidiendo con el inicio del curso político. El objetivo será trasladar a sus parlamentarios la necesidad de endurecer la tarea de oposición al Gobierno del PP, una de las claves del discurso pronunciado este domingo durante el Comité Federal y que cosechó el respaldo de una amplia mayoría de los suyos.
El citado encuentro, al que se prevén que también acudan los europarlamentarios socialistas y los portavoces del partido en los diferentes parlamentos autonómicos, tendrá lugar a puerta cerrada, al igual que se desarrolló ayer el cónclave que los socialistas celebraron en su sede de 'Ferraz' por expreso deseo de Rubalcaba.
El líder de los socialistas aseguró ayer que su partido va a continuar haciendo una oposición "responsable" y "útil" porque, según dijo, aunque el Ejecutivo de Mariano Rajoy se merece una oposición "durísima", "España no". Ahora bien, también dejó claro que esto no significará que el PSOE no vaya a denunciar las líneas rojas que traspasen los 'populares'.
Algo más contundente se mostraba horas ante su 'número dos', Elena Valenciano, quien hablaba de levantar "un muro enorme" frente al Gobierno y llegaba incluso a subrayar que se han casi terminado los márgenes para buscar el acuerdo con el Gobierno.
Alternativas a las medidas "antisociales" del PP
En el encuentro de este martes, además de volver a insistir en que el PSOE dirá 'no' a un eventual segundo rescate de España --porque traerá condiciones "inasumibles"-- y de reiterar que, en caso de solicitarlo, el Gobierno deberá acudir al Parlamento, Rubalcaba también prestará atención a las iniciativas que el partido llevará al Congreso en los próximos meses como alternativa a la medidas "antisociales" promovidas por el PP.
Entre otras propuestas, el primer partido de la oposición elaborará unos Presupuestos propios para 2013, presentará una reforma fiscal con el objetivo de que paguen más quienes más tienen ganan o heredan y una Ley de Sostenibilidad Social para conseguir la igualdad de los derechos fundamentales de todos los españoles con independencia del lugar en el que residan.