Cerrar

Un avión de Ryanair aterriza en Barajas por problemas técnicos

Fomento quiere abordar esta semana los últimos incidentes.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Un avión de la compañía Ryanair con destino Tenerife aterrizó ayer a las 14.43 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos. Según fuentes de AenaNA, la aeronave cubría la línea entre el aeropuerto parisino de Beauvais y el de Tenerife Sur, pero solicitó el aterrizaje en Barajas por problemas técnicos que todavía se desconocen.

El aterrizaje se ha producido sin incidentes, lo que permitió retirar la alarma pocos minutos después.

Fuentes de Aena indicaron posteriormente que el avión fue reparado en el propio aeropuerto de Barajas y que reanudó el viaje tras una parada de alrededor de tres horas.

Un avión de la misma compañía, que cubría la línea entre Bristol (Reino Unido) y Reus (Tarragona), tuvo que efectuar el sábado por la tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat por problemas en un motor.

Este incidente se suma a los que en las últimas semanas ha protagonizado Ryanair en Lanzarote y Palma de Mallorca.

Los incidentes registrados en las últimas semanas han llevado al Ministerio de Fomento a enviar sendas cartas al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a los responsables de la dirección general de Aviación Civil irlandesa para instarles a trabajar en el refuerzo de la seguridad aérea. El Ministerio de Fomento espera reunirse esta misma semana con los responsables de Aviación Civil en Irlanda y la Comisión Europea (CE) para abordar la conveniencia de reforzar la seguridad aérea tras los incidentes registrados.

Una solución

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, explicó ayer que su departamento ha expresado por carta a ambas instituciones «la conveniencia de mantener estos contactos inmediatamente». Catalá defendió que «la seguridad aérea es un interés común de todas las autoridades» y por ello confía en que se puedan introducir modificaciones en la normativa comunitaria «en cuestión de semanas». El objetivo de esas modificaciones es aumentar las competencias de las autoridades españolas en materia de supervisión de la seguridad aérea con respecto a las compañías con elevado volumen de operación en el país.