Cerrar

Aguirre eclipsa a su sucesor durante el debate de investidura

Leguina, González, Aguirre y Ruiz Gallardón, en la Asamblea.

Publicado por
r. c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Esperanza Aguirre eclipsó ayer de forma involuntaria a su sucesor, Ignacio González, con su sola presencia en la Asamblea de Madrid para asistir a la primera jornada de su debate de investidura como cuarto presidente de la comunidad autónoma. La llegada de la ex presidenta madrileña, en su primer acto público desde que el 17 de septiembre presentase de forma sorpresiva su dimisión por «motivos personales», provocó un tumulto de fotógrafos, periodistas y cámaras que la persiguieron mientras trataba de aparcar su propio coche, tarea en la que le guió el propio Ignacio González.

Aguirre, que esgrimió como una de las razones de su retirada el cáncer del que fue tratada hace meses, explicó que llegaba de una revisión médica y que, a falta de conocer los resultados de los análisis, estaba «estupendamente bien». La todavía presidenta del PP madrileño, que minutos más tarde se fotografió junto a González y sus dos antecesores en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón y el socialista Joaquín Leguina, con los que siguió el discurso desde la tribuna, confesó que ayer era «un día muy emocionante y muy especial» para ella porque «llevo esperando este momento (el de la retirada política) desde hace 30 años», cuando comenzó su andadura de concejal en el ayuntamiento madrileño.

El futuro presidente de la comunidad tuvo varias frases de alabanza para su antecesora, a la que calificó de «estadista». González admitió que se dispone a realizar una política continuista y «liberal porque hago míos todos los planteamientos políticos de Aguirre», e indicó que su compromiso es la reducción del déficit público y la creación de empleo.

Cargando contenidos...