Diario de León

Sabadell-Herrero confía en la recuperación tras el «esfuerzo de capital y transparencia»

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Banco Sabadell (que opera en León bajo la marca Banco Herrero), Josep Oliú, mostró ayer su confianza en que el proceso de reestructuración bancaria en marcha permita «alcanzar una solvencia más que suficiente para afrontar el futuro de nuestro país. Confío en que este esfuerzo de capital y de transparencia sirva para recuperar la confianza de los mercados y de la sociedad en el sector financiero español», señaló el presidente de la entidad en una nota de prensa tras conocerse los resultados de los test de estrés.

Banco Sabadell-Herrero «ha superado satisfactoriamente la auditoría independiente» de Oliver Wyman, señala la nota. La entidad queda encuadrada en el denominado Grupo 0, en el cual «se incluyen todas las entidades que cuentan ya con el nivel de capital suficiente para superar con éxito el escenario macroeconómico más adverso».

Según los resultados de las pruebas de solvencia a la banca, la entidad tiene un exceso de capital de 3.321 millones de euros. Incluso en el entorno considerado como de máxima adversidad, «cuyos parámetros macroeconómicos son altamente improbables, tiene un exceso de capital de 915 millones de euros».

Gran esfuerzo de gestión

El presidente de Banco Sabadell destacó ayer el «gran esfuerzo de gestión» realizado por la entidad durante los últimos años «para adecuarnos a la nueva realidad de deterioro económico, que sitúa las necesidades de capital mucho más allá de los escenarios previsibles».

El banco considera que el resultado de la auditoría confirma «el acierto en la estrategia de la gestión activa del capital que ha desarrollado la entidad durante los años de crisis»; ya que ha seguido «una estrategia continuada de fortalecimiento del capital» y ha mantenido «la confianza de los accionistas».

Por otro lado, Josep Oliú señala que los requerimientos de capital planteados «responden a unas hipótesis extremadamente exigentes que, hoy por hoy, están lejos de lo previsible».

El banco tiene previsto «seguir llevando a cabo una política de gestión de capital y de balance a efectos de continuar incrementando su solvencia para que le permita seguir respondiendo adecuadamente a cuaqluier escenario de futuro», concluye la nota.

tracking