«No son creíbles y no convencen a nadie»
Al PSOE no le ha convencido nada el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha llevado el Gobierno al Congreso de los Diputados. Los socialistas, que han pedido revisar las cuentas, han asegurado que «no son creíbles, no cuadran y no convencen a nadie», además de acusar al Ejecutivo de mentir de forma «grotesca» en el porcentaje del gasto social.
El primero en hablar sobre los Presupuestos ha sido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en declaraciones a la prensa en Bruselas. Rubalcaba se ha referido así a las cuentas para 2013 y ha advertido de que «están directamente ligados (...) a las medidas impuestas por Bruselas en función de un rescate que hoy sabemos que va a ser mucho menor». Los presupuestos «no se los cree nadie» y son «injustos», ha sentenciado Rubalcaba.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado al Gobierno de mentir de forma «clara y grotesca» en el porcentaje del gasto social recogido en el proyecto de Presupuestos.