Cerrar

el presupuesto del ajuste. EFECTO EN LAS INFRAESTRUCTURAS

«El alcalde siempre quiere más, esto no está cerrado todavía y hay que esperar»

Emilio Gutiérrez se muestra tranquilo . ante la falta de invesiones para la capital.

Aspecto de las obras del Palacio de Congresos, en una imagen de archivo.

León

Creado:

Actualizado:

Emilio Gutiérrez, alcalde de León, reaccionó con un tono muy tibio y tranquilo a la decisión del Gobierno de comprometerse solamente con el Inteco en lo tocante las inversiones para León capital y preguntado por los incumplimientos con el Palacio de Congresos y con el Parador de San Marcos, respondió: «El alcalde siempre quiere más, es lo único que puedo decir».

Tras haber asistido a lo largo del día a los actos correspondientes a la festividad de San Froilán, Gutiérrez resultó parco en palabras en torno a las cuestiones presupuestarias «porque de momento las cuentas del Estado no están cerradas y hay mucho que decidir aún, así que la última palabra no está dicha. Pero desde luego, el alcalde siempre quiere más y esa va a ser la línea de actuación en la que se va a mover este ayuntamiento», aseguró en declaraciones a DIARIO DE LEÓN.

Recientemente, el Boletín Oficial del Estado publicó una disposición por la que el Gobierno suspendía su aportación a las obras del Palacio de Congresos por entender que las otras instituciones que participan en el proyecto (en este caso Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de León) no habían aportado las partidas concertadas inicialmente, por lo que instaba a los dos organismos a cumplir con sus apartados.

El mismo día en que se publicó la disposición mencionada en el BOE, tanto el alcalde de León, Emilio Gutiérrez como la concejal de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, mostraron su optimismo y tranquilidad a pesar de la contrariedad que se suponía que podía acarrear este episodio, porque según los dos responsables había un compromiso firme por parte del Gobierno y una partida presupuestaria suficiente como para que las obras pudiesen continuar sin problema, además de en las cuentas del 2013 se recuperaría la partida.

Los Presupuestos Generales del Estado desmienten este hecho, ya que no aparece ninguna partida económica para continuar con el proyecto y lo mismo sucede con las obras del Hostal de San Marcos, que estaba sometido a un proceso de remodelación especialmente ambicioso que ahora se queda en fase de espera hasta que no lleguen nuevos fondos.

Gutiérrez insistió en que la voluntad del Ayuntamiento es conseguir lo máximo y reiteró su disposición a intentar negociar nuevas partidas de momento no fijadas en los PGE, para tratar de conseguir que se cumplan los compromisos establecidos.

Cargando contenidos...