Cerrar

Varias médicos de Santa Cristina dicen que sor María era «muy poderosa»

Publicado por
otr/press | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Varias de las médicos que trabajaron en la clínica Santa Cristina en 1982 han asegurado que la monja María Gómez Valbuena, conocida como sor María, era «muy poderosa» dentro del centro sanitario. Las declaraciones han tenido lugar en el marco de la investigación de los bebés robados, con cuyas víctimas se reunirá el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para informarles de los avances del Gobierno en torno a los robos.

Como parte del proceso judicial en torno al caso de los bebés robados en 1982, varias de las médicos que trabajaron en la clínica Santa Cristina durante ese año han contado al juez que la conocida sor María era una persona «muy poderosa» dentro de la estructura laboral del centro sanitario.

Una de las neonatólogas de la clínica, Olga Fadón Pérez, ha destacado que la monja era «la única que exclusivamente atendía las adopciones». En el mismo sentido se han expresado las demás doctoras, que han destacado que sor María tenía un poder «omnímodo» y una absoluta «libertad y potestad para entrar y salir de los nidos o de las incubadoras».

Mientras el proceso sigue su curso, una de las afectadas por la trama de bebés robados que reconoce ser una ‘niña robada’, María de la Paloma Pérez, pidió ayer a la Justicia en los juzgados de Plaza Castilla que le ayude a encontrar a su verdadera madre.

Cargando contenidos...