LA FIESTA NACIONAL ESCENIFICA EL CAMBIO
Zarzuela reduce a Reyes y Príncipes la representación en actos de más rango
La Infanta Elena no ha acompañado a los Reyes y los Príncipes en la tribuna real del desfile de la Fiesta Nacional porque a partir de ahora ésta será la representación de la Familia Real en los actos de mayor rango institucional, según han explicado fuentes de Zarzuela.
El cambio se ha escenificado en las celebraciones con motivo del 12 de octubre, ya que la Infanta Elena no ha estado en la tribuna presidencial de la parada militar ni ha acompañado a los Reyes y los Príncipes en el besamanos durante la recepción ofrecida a las máximas autoridades nacionales en el Palacio Real.
Fuentes de Zarzuela han explicado que a partir de ahora en actos de mayor rango institucional, como el de hoy, la representación de la Familia Real a nivel de presidencia se reducirá al núcleo central de la familia, esto es, los Reyes y los Príncipes.
La Casa del Rey lleva años estudiando cuál sería la mejor forma de proceder a este cambio, algo que se ha acelerado tras la imputación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el caso Palma Arena. De hecho, hace hoy justo año que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín no participan en ningún acto de la agenda de la*Familia Real, de la que se mantienen apartados. La última vez que pudo vérseles en un acto oficial fue en el desfile militar del año pasado.
Este viernes, la Infanta Elena ha seguido la parada militar desde una tribuna adjunta a la presidencial en la que se han situado autoridades del Estado. La hija mayor de los Reyes ha permanecido sentada junto al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se la ha podido ver charlando.
Una vez finalizado el desfile, ha compartido charla con la Reina y la Princesa durante unos minutos, antes de que abandonaran la Plaza de Neptuno rumbo al Palacio Real para la recepción oficial que sigue al desfile todos los años y en la que la Infanta Elena se ha ausentado por primera vez de la línea de saludos.