EL CAMBIO ES "IMPARABLE"
Blanco cree que la "marea de defraudados" con el PP "sacarán tarjeta roja" a Feijóo
El diputado socialista por la provincia de Lugo, José Blanco, ha considerado que el cambio de gobierno en Galicia es "imparable" ya que la "marea de personas defraudadas" con el Gobierno de Feijóo y de Rajoy "le sacarán tarjeta roja".
Así se ha manifestado este sábado durante una visita a la feria del municipio ourensano de Xinzo de Limia, en donde ha asegurado que la gente "sabe que avalar en Galicia las políticas" del PP "le daría a Rajoy barra libre para seguir haciendo recortes que afectan gravemente a los derechos y posibilidades de las personas".
"En Galicia no hay tantos indecisos como gente que no quiere decir a quien va a votar porque les cuesta trabajo reconocer, nueve meses después, que se equivocaron votando al PP y a Rajoy", ha señalado José Blanco antes de mostrarse "convencido" de que "esa marea silenciosa determinará el resultado electoral en Galicia".
El exministro de Fomento ha sostenido, además, que Galicia "ganará con el cambio" porque los gallegos "tendrán a Pachi Vázquez, un presidente cercano a los problemas de la gente" y que "no está en las nubes como Feijóo".
"Sólo un presidente con los pies en la tierra, cercano a la gente, puede afrontar los problemas", ha asegurado antes de señalar que "quien no reconoce los problemas no los va a afrontar ni los va a resolver, como le ocurre a Feijóo".
"Poner en valor los recursos naturales"
Por otra parte, el diputado Jesús Caldera ha participado en un acto electoral en A Peroxa, en Ourense, en donde ha apostado por "poner en valor" los recursos ambientales de Galicia como "forma de generar riqueza y progreso".
En este sentido, ha acusado a la derecha de "no ver la oportunidad que supone el medio ambiente para remontar la economía" ya que, ha indicado, "es lo primero que recortar cuando llegan al Gobierno".
"El medio ambiente no sólo genera empleos, sino que los países más desarrollados económicamente son aquellos que apuestan por el entorno, el medio natural", ha asegurado Caldera.