El PSOE considera que las cuentas son «inútiles para la recuperación económica»
El PSCyL-PSOE calificó ayer de injustas para «los de siempre» e inútiles para la recuperación económica y la creación de empleo los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2013 que ya se encuentran en las Cortes para su tramitación parlamentaria y denunció que inciden en los recortes de las últimas cuentas, que entraron en vigor el pasado mes de julio.
«Es inevitable y procedente que habrá enmienda a la totalidad, por dónde se coge esto», afirmó el secretario general del PSCyL-PSOE, que compareció en rueda de prensa para hacer una primera valoración, en la que estuvo acompañado por los responsables del área económica de la ejecutiva autonómica y del grupo en las Cortes, Julio López y José Francisco Martín.
Villarrubia denunció que los presupuestos llegan «impuestos por Rajoy, por los recortes y por el límite de endeudamiento» y subrayó que, de esa manera, pagan las personas que ya sufren los recortes y no han provocado la crisis, donde miró a los parados, pensionistas, jóvenes o a los pueblos que sufren la despoblación. Además, después de sumar a los recortes de estas cuentas los producidos hace cinco meses con las anteriores, consideró que serán inútiles para crecer, crear empleo y salir de la crisis.
«En el 2013 el responsable de los presupuestos no sólo es la crisis sino el PP en el Gobierno y en la Junta de Castilla y León», sentenció el dirigente socialista, que acusó al Ejecutivo autonómico de «sumisión».