Diario de León

Sáez asegura que no le gustan sus cuentas pero que mantienen la calidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reconoció ayer que no le gustan las cuentas de su departamento para el próximo año, pero defendió que en el actual contexto de crisis económica aseguran la calidad y la asistencia en la prestación sin restar servicios al ciudadano. Además, explicó que su departamento sigue ganando peso en el conjunto del gasto de la Junta, teniendo en cuenta que, eliminando el disponible para las operaciones de deuda y endeudamiento, contará con un 43,7% de los recursos de todas las consejerías.

En términos absolutos, la Consejería de Sanidad dispondrá en 2013 de 3.237 millones de euros sobre los 3.420 de este año, un 5,34%menos, y su peso en el conjunto del gasto será del 34,16%, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad registrado ayer en las Cortes para su tramitación, informa Ical.

Se trata de una caída global de 183 millones, de los que 100 millones se compensarán con las distintas políticas de ahorro farmacéutico implantadas este año y que en 2013 tendrán efectos a ejercicio completo. En concreto, se trata del aumento en la aportación en el copago de medicamentos; en la bajada de los precios de referencia, y en la eliminación de más de 400 fármacos con baja utilidad terapéutica, principalmente.

A ello se sumarán, siempre según el consejero, “otras iniciativas” en el ámbito de los recursos humanos, que, aunque no precisó, afectarán a contrataciones, a causa de la ampliación de la jornada laboral de los profesionales de Sacyl.

tracking