Diario de León

El preso de ETA Uribetxebarria sale del hospital por su propio pie y regresa a su domicilio

Uribetxebarria saluda a su salida del hospital.

Uribetxebarria saluda a su salida del hospital.

Publicado por
agencias | san sebastián
León

Creado:

Actualizado:

El preso de ETA enfermo terminal de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga, al que la Audiencia Nacional le concedió la libertad condicional, salió ayer del hospital donostiarra donde ha permanecido ingresado para dirigirse a su domicilio en Mondragón (Guipúzcoa). Abandonó minutos antes de las siete y media de la tarde de ayer el Hospital Donostia de San Sebastián, acompañado de sus familiares y de miembros del colectivo de apoyo a los presos de la banda terrorista, Herrira.

Uribetxebarria salió del centro hospitalario por su propio pie, vestido con chándal negro y txapela, muy delgado, con aspecto demacrado y apoyándose en sus familiares. Tras abrazarse con las personas que le esperaban, se introdujo en un turismo negro, conducido por su hermano, que le trasladaría hasta su domicilio de Mondragón, según informaron fuentes de Herrira.

Fuentes cercanas al caso han informado de que Uribetxebarria, condenado entre otros delitos por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y que recibía tratamiento oncológico en el Hospital Donostia de San Sebastián, se encuentra en una situación de extrema debilidad y pesa 48 kilos. Fuentes jurídicas explicaron que el recluso ha finalizado la fase de tratamiento de quimioterapia y radioterapia y que su salud se ha visto agravada por unos trombos que sufrió hace unos días.

tracking