TRAS LA TRAGEDIA DE HALLOWEEN EN MADRID
La Comunidad aclara que los espectáculos que cumplan la ley podrán seguir realizándose
Asegura que hay que "depurar responsabilidades hasta el final"
El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha aclarado este lunes que la Comunidad de Madrid no autoriza macrofiestas y que, aunque se va a "extremar el celo" a la hora de analizar las peticiones, los espectáculos y conciertos que cumplan los requisitos que establece la normativa vigente podrán seguir realizándose.
Tras visitar un restaurante de la franquicia Peggy Sue's, como ejemplo de empresa emprendedora, González ha sido preguntado por si va a seguir la línea del Ayuntamiento de Madrid de no permitir en edificios de su titularidad la celebración de ninguna macrofiesta como en la que el pasado miércoles fallecieron cuatro jóvenes en una avalancha humana.
"Nosotros fiestas no autorizamos en las instalaciones, son conciertos o espectáculos organizados por empresas que en todo caso tienen que cumplir escrupulosamente la normativa vigente", ha explicado González a este respecto.
Además, ha indicado que ha encargado al consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, que "extreme aún más el celo a la hora de analizar las peticiones que haya y los requisitos que se tienen que cumplir por los organizadores de este tipo de eventos".
"Eso es lo que vamos a hacer, y si no se cumplen los requisitos, no podremos autorizar esos espectáculos y sí si los cumplen los seguiremos autorizando, cumpliendo todos los requerimientos de la ley", ha sostenido el presidente madrileño.
Depurar responsabilidades "hasta el final"
Por otro lado, ha insistido en que las leyes que están vigentes "hay que cumplirlas" y que "hay que depurar responsabilidades hasta el final" sobre lo ocurrido. "Creo que hay que investigar claramente qué es lo que ha pasado, ver qué es lo que se ha cumplido y lo que no y ver quién es el responsable y depurar responsabilidades hasta el final porque desgraciadamente los hechos que se produjeron son muy lamentables", ha apuntado.
Sobre todas las informaciones que están saliendo publicadas sobre la falta de licencias del Madrid Arena o las posibles irregularidades de estas instalaciones, González ha señalado que desconoce el tema y que "aquí" lo que hay que hacer una investigación, recordando que ya la está haciendo el juez.
"Hay que llegar hasta el final de esos hechos que se produjeron y ver si se ha incumplido la normativa, la que sea de aplicación, y en ese caso, quién ha sido el responsable del incumplimiento y a quien sea responsable exigirle esa responsabilidad. La investigación tiene que hacerse hasta el final y ver qué es lo que ha pasado", ha sentenciado.