Feijóo avisa: «No podrá presidir Cataluña si no promete o jura la Constitución»
El titular en funciones de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, advirtió ayer al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, de que «no tiene ninguna posibilidad de hacer cosas ilegales» y le recordó que no podrá presidir la Generalitat si no promete o jura cumplir y hacer la Constitución.
«Un presidente es la garantía de la legalidad y, como yo lo soy en Galicia, Mas es la garantía de la Constitución en Cataluña y no podrá presidir la Generalitat si no promete o jura cumplir y hacer cumplir la Constitución», sentenció, antes de añadir que esta promesa supondría una enmienda a la totalidad a sus planteamientos soberanistas.
«Es mucho más fácil agitar las banderas y los sentimientos que pagar las facturas», dijo Feijóo. Si la «deriva soberanista» que propugna Artur Mas no se frena, las empresas y entidades financieras con domicilio social en Cataluña se irán, y ahí vendrán «los efectos secundarios de una frivolidad histórica», avisó el líder popular gallego.