Diario de León

Rajoy pide que se haga caso a las previsiones del Gobierno y no a las de Bruselas

El presidente insiste en que en el 2014 habrá "crecimiento y creación de empleo". Bruselas presenta mañana su 'examen' a España

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Pocas horas antes de tener en las manos el resultado del examen de Bruselas, Mariano Rajoy ha respondido esta tarde que los ciudadanos deben hacer caso a las previsiones que el Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales y no a los de la Comisión Europea. El jefe del Ejecutivo así se lo ha dicho al senador socialista Marcelino Iglesias, que le ha preguntado sobre los optimistas análisis que han hecho algunos de sus ministros en las últimas semanas.

El Gobierno tendrá que encajar mañana el análisis de la Comisión Europea sobre los ajustes y las reformas emprendidas, y sus previsiones sobre si España cumplirá o no los objetivos de reducción del déficit. Varios estudios independientes e incluso el Fondo Monetario Internacional han calculado que la economía española retrocederá el año próximo el 1,3%, mientras que el Ejecutivo de Rajoy ha calculado los Presupuestos Generales con una contracción de solo el 0,5%. Rajoy ha pedido que los españoles hagan caso a las previsiones del Ejecutivo.

Iglesias le ha pedido que no eche la culpa de la situación al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero porque "ya se ha ido" y le ha pedido a quién debía hacer caso: a los ministros que están "con Alicia en el país de las maravillas", a los organismos internacionales o a Comisión Europea. "Hágale caso a los datos de los Presupuestos", ha respondido Rajoy.

"Hay cosas que es muy difícil arreglar, y no se arreglan por arte de magia", ha declarado el jefe del Ejecutivo, que ha vuelto a repetir, como ya dijo en el Congreso la semana pasada, que "en el 2014 habrá crecimiento y creación de empleo".

tracking