TRAGEDIA EN LA NOCHE DE HALLOWEEN
Tomás Gómez pide dirimir responsabilidades penales y políticas en el caso del Madrid Arena
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha pedido este martes dirimir responsabilidades penales y políticas en el caso del Madrid Arena, y ha criticado que a pesar de que han pasado cinco días desde el suceso, que se cobró la vida de cuatro personas, no se ha producido ninguna detención, ni dimisión.
En declaraciones tras la junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el líder del PSM ha destacado que lo que tiene dirimir una comisión de investigación de verdad son las responsabilidades en lo que ha sido una "avalancha de errores".
"Hay que dirimir judicialmente responsabilidades penales y también hay responsabilidades políticas", ha resaltado y ha criticado que además ni siquiera ha estado al frente todos los días la alcaldesa de Madrid.
"Han pasado cinco días después de cinco días y cuatro muertos todavía no se ha producido ninguna dimisión y no se ha producido ninguna detención, no se ha producido nada de nada. Nos preocupa y avergüenza. Exigimos acciones inmediatas e inminentes", ha remarcado el socialista.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que "evidentemente, cuando ha habido cuatro muertos ha tenido que haber habido fallos", y ha añadido que para ello se va a hacer una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid con el fin de depurar responsabilidades.
"Exigimos, como cualquier ciudadano, que esas responsabilidades se depuren", ha apuntado y ha insistido en que hay que dejar primero que los órganos competentes, a nivel político la comisión de investigación y por otro lado, el juzgado de instrucción, hagan su trabajo.