Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CIS constata que Alfredo Pérez Rubalcaba no atraviesa la mejor etapa y su labor es cuestionada hasta por los suyos. A las declaraciones de algunos dirigentes que ponen en tela de juicio su liderazgo en el PSOE se suma la opinión crítica de los socialistas de a pie o de los simples simpatizantes. Seis de cada diez votantes socialistas dicen que tienen poco o ninguna confianza en el secretario general del PSOE. El 37,6%, en cambio, confía mucho o bastante en su líder. Lo inquietante para el líder socialista es que va a peor.

En el sondeo de julio los socialistas que confiaban poco o nada en Rubalcaba eran el 57,6%, tres puntos porcentuales menos que ahora y los que confiaban eran el 39,5%, dos puntos más que ahora. En este apartado Rubalcaba sale bastante peor malparado que Mariano Rajoy, que reparte mejor los fervores según el sondeo del CIS de octubre.

El 45% tiene fe en el presidente del Gobierno y el 51% no la tiene. Del mismo modo, la tarea opositora no concita ni mucho menos la unanimidad entre electorado del PSOE. El 37,1% cree que Rubalcaba hace una labor fiscalizadora del Goierno mala o muy mala, y apenas el 15% dice que es buena o muy buena. El resto de los votantes se queda en un regular.

El trimestre pasado los datos eran mejores para el líder socialista. El 31,5% decía que la oposición de Rubalcaba era mala, cinco puntos porcentuales menos que ahora, el 15% sostenía que era correcta y casi el 50% decía que ni una cosa ni la otra.

La valoración del líder del PSOE entre los suyos, en cambio, ha mejorado. En julio recibía una nota media de sus votantes de 5,76 y ahora llega al 6,02.

tracking