Cerrar

Fernández Díaz: «Nos basta la ley para liquidar a ETA sin negociar»

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Publicado por
efe | granada

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó ayer que en el fin de ETA nunca habrá «ni negociación, ni impunidad, ni equidistancia», y dejó que al Gobierno le «basta y sobra» con la ley para «liquidar las últimas estructuras de la banda» terrorista.

Fernández Díaz hizo estas declaraciones durante una conferencia pronunciada en la Universidad de Granada sobre ‘La gestión del final de ETA’, en el marco de un seminario organizado por la Fundación Luis Portero García con la colaboración de la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Universidad de Granada.

El ministro dijo que «el final de ETA es una historia de vencedores y vencidos, de asesinos y víctimas, de terroristas y ciudadanos amenazados», al tiempo que insistió en que el Gobierno «no negocia, ni ha negociado, ni negociará jamás» con ETA.

En guardia

«Solo un necio puede pensar que la última página de ETA se escribirá con tinta de impunidad o de equidistancia», declaró el ministro antes de asegurar que las Fuerzas de Seguridad y la Justicia «no bajarán la guardia» hasta localizar, detener y poner a disposición judicial a todos los integrantes y colaboradores de ETA. Durante la conferencia, el titular de Interior fue tajante: «Lo que nunca habrá en el fin de ETA es negociación, ni impunidad, ni equidistancia... El final de ETA es una historia de vencedores y vencidos, de asesinos y víctimas, de terroristas y ciudadanos amenazados».

En su opinión, la historia del final de ETA «es la historia de un triunfo: el de la ley y la democracia sobre la tiranía liberticida de las pistolas y de las ideologías fanáticas bañadas en sangre».

Fernández Díaz fue presentado por Rosario de la Torre, viuda de Luis Portero, quien fue el primer fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por ETA en el año 2000.