NO SE LO PUEDEN DESCONTAR POR SER PARLAMETNARIOS
Los senadores del PSOE, PSC, IU e ICV que apoyan la huelga donarán su sueldo
Los senadores del PSOE, el PSC, IU e ICV han decidido donar su sueldo correspondiente al 14 de noviembre, día de la huelga general, en solidaridad con esta convocatoria, ya que ese salario no se les puede descontar debido a que son parlamentarios. Como ya había informado el portavoz socialista, Marcelino Iglesias, los miembros de su grupo parlamentario acudirán al Pleno de la Cámara el día de la huelga, si bien, al igual que harán los diputados, donarán su sueldo de ese día a distintas ONG, entre ellas el Banco de Alimentos.
En la Entesa pel Progrés de Catalunya se han planteado distintas opciones en función del partido político al que pertenecen los senadores que componen este grupo, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Así, los miembros del PSC han decidido que acudirán al Pleno pero donarán su salario correspondiente a las organizaciones que cada uno decida.
Sin embargo, los senadores de ICV donarán el sueldo pero no asistirán a la sesión plenaria, en la que se debatirán dos proyectos de ley, al igual que harán dos parlamentarios del Grupo Mixto, Jesús Iglesias y José Manuel Mariscal, ambos pertenecientes a IU.