UPyD acusa a Mas de querer romper con instituciones del Estado
El candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Ramón de Veciana, acusó ayery al presidente catalán y candidato de CiU, Artur Mas, de «querer romper» con las instituciones del Estado como la Casa Real y evidenció que su «soledad independentista» no tiene apoyo en la UE.
En un comunicado, De Veciana valoró así el reto soberanista de Mas y las declaraciones del domingo del secretario general de CDC, Oriol Pujol, quien dijo que su partido está dispuesto a negociar las relaciones de Cataluña con España pero que el «problema», apuntó, es «tener enfrente al rey Juan Carlos I».
El candidato de UPyD acusó a los convergentes y a Mas de buscar el «enfrentamiento» y «querer romper» con las instituciones del Estado como la Casa Real cuando, ha dicho, ésta ha trabajado por el «bienestar» de Cataluña durante la democracia y ha establecido «puentes de diálogo» para mejorar las relaciones. Prueba de este diálogo, según De Veciana, es la visita de ayer de el Príncipe a Cataluña, así como las muchas que han realizado diferentes miembros de la Corona a esta comunidad en los últimos años.