SOBRE LA IMPUTACIÓN DE PEDRO CALVO
Gallardón: "La declaración de imputado no debe ser una condena previa para nadie"
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado este martes que "una declaración como imputado no significa ningún prejuicio y no debe significar una condena previa para nadie", en referencia a la imputación del delegado de Economía en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, en el 'caso Madrid Arena', razón por la cual ha presentado su dimisión en el Ayuntamiento de la capital. "La imputación, en nuestro Derecho, no es de ninguna de las formas un prejuicio de acusación. La imputación es una garantía para todas aquellas personas que son llamadas a juicio como consecuencia de que hay un hecho presuntamente delictivo que tiene que ser investigado", ha explicado Gallardón en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado.
Así lo ha indicado el ministro antes de admitir que en este caso lo quiere recordar "de una forma muy especial", ya que Calvo ocupó los cargos de consejero de Medio Ambiente y después de delegado de Seguridad y Movilidad cuando Gallardón era presidente de la Comunidad de Madrid y alcalde de la capital, respectivamente.
Según ha apuntado el responsable de Justicia, en una investigación judicial hay que "tener el máximo respeto a esa obligación que le corresponde al juez instructor, colaborar con la Administración de Justicia para que se aclare la responsabilidad, en su caso penal, que pueda haber ocurrido y, desde luego, estar lo más cerca posible de las víctimas y de sus familias".