Recogen hasta la fecha 650.000 firmas a favor de la dación en pago
El grupo de personas acampadas ante la sede de Bankia en Madrid desde hace 22 días ha reunido ya 650.000 firmas a favor de la dación de la vivienda en pago por la deuda contraída con el banco. Una fórmula con la que se evitarían los desahucios por impago de las cuotas del crédito hipotecario.
La iniciativa exige la reforma de la ley y no es compartida por el PP con el argumento de que dejaría en la indigencia a los morosos.
Suspendido
El juez encargado de ejecutar ayer en Torrevieja (Alicante) el desahucio de un hombre y de su madre, de 80 años y dependiente, suspendió a última hora de la mañana el lanzamiento por «irregularidades» en el procedimiento e «indefensión» de los afectados, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Stop Desahucios de la localidad.
El colectivo ha indicado que unas 70 personas se concentraron a las 10.30 horas frente al domicilio, si bien al no acudir a la vivienda la comisión judicial encargada de la ejecución, los miembros de la plataforma han decidido personarse en el juzgado, donde les han comunicado la anulación del procedimiento.
Las mismas fuentes han explicado que el juez ha decidido anular el desahucio por «irregularidades» en el proceso e «indefensión» de una de las partes, ya que el afectado, en situación de desempleo, había solicitado «más tiempo» para buscar otra vivienda, «sin obtener respuesta alguna», han puntualizado.