Diario de León

La CE niega haber presionado a España para minimizar las medidas

Publicado por
efe | bruselas

Creado:

Actualizado:

La Comisión Europea (CE) negó ayer que haya ejercido presión sobre el Gobierno español en el diseño de las medidas urgentes aprobadas para proteger a los ciudadanos más vulnerables de los desahucios, y descartó que la iniciativa entrañe riesgos para la banca por el impago de esas hipotecas.

«Quiero dejar claro que son absolutamente falsas las informaciones (...) que indican que la Comisión Europea ha ejercido de alguna manera presión sobre las autoridades españolas en el diseño de las medidas adoptadas ayer para evitar el desahucio en el caso de hogares vulnerables», señaló en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O’Connor.

La CE y especialmente el vicepresidente económico, Olli Rehn, subrayadronn repetidas ocasiones que es «muy consciente de las graves consecuencias sociales de la crisis, en particular de las dificultades que enfrentan muchos hogares con un alto nivel de endeudamiento en relación con las hipotecas», dijo.

El portavoz comunitario destacó que la Comisión también ha dejado claro que la «definición y la implementación de una política para atenuar la situación es una prerrogativa de las autoridades españolas».

Rehn descartó que las medidas entrañen riesgos para el programa al proteger a los más vulnerables de ser desahuciados puesto que dejarán de pagar las cuotas de sus hipotecas.

tracking