Indignación por la foto del consejero balear que posó con los testículos de un ciervo en la cabeza
La oposición ha pedido la dimisión del responsable de Turismo del PP, Carlos Delgado. La instantánea se tomó en el 2011, durante una jornada de caza mayor, cuando era alcalde del municipio de Calvià
La oposición del Gobierno balear, del PP, está que trina desde que se han dado a conocer unas fotos del actual consejero de Turismo, Carlos Delgado, en las que aparece sentado sobre un ciervo que acaba de cazar así como con los testículos del animal sobre la cabeza, con la cara manchada de sangre y riendo. Corresponden a una montería del 2011, cuando Delgado era el alcalde del municipio de Calvià, y ha sido la edición dominical del diario 'Última Hora' el que las ha dado a conocer, levantando polvareda en las redes sociales, en las asociaciones defensoras de los animales y, por supuesto, en la oposición, que ya ha pedido la dimisión de Delgado. "No puede continuar como embajador de la imagen de las islas, ya que hace poco había aprobado una ley de tursimo sostenible y ahora se ha retratado en un acto bochornoso y patético", ha dicho el portavoz de la oposición (PSM, IniciativaVerds y Entesa), Antoni Alorda.
El coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales' (APDDA), Chesús Yuste, también considera que las fotos del consejero son un ejemplo de "maltrato animal".
"Cultura del maltrato"
El también diputado de CHA insiste en que imágenes de ese tipo degradan a quienes las protagonizan y forman parte de la cultura de maltrato animal instalada en algunos sectores de la sociedad española. En su opinión, este tipo de prácticas deberían erradicarse. "No hay más que ver las imágenes para entender que descalifican a sus autores y, por lo tanto creo, que ese maltrato animal, dado en algunos sectores cualificados que cazan, debería desaparecer por el bien de todos y la salud mental de la sociedad", ha defendido el aragonesista.
Es más, cree que este tipo de fotografías y prácticas "solo dañan la imagen de España". De hecho, se pregunta "qué tipo de promoción del turismo hace el consejero en cuestión" con este tipo de imágenes, que devuelven al país al siglo XIX y no al XXI.