POR VALOR DE 53.000 EUROS
Cospedal amplía la querella contra dos exaltos cargos de Barreda por pagar presuntamente obras no realizadas
El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha ampliado la querella que presentó el pasado mes de mayo contra el exdirector general de Deportes Roberto Parra y el exsecretario general de la Consejería de Educación Tomás Hervás, ambos miembros del Gobierno de José María Barreda, por pagar presuntamente obras que "nunca" se llegaron a realizar.
En concreto, según ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, las supuestas obras debían realizarse en el Pabellón Polideportivo de Alovera (Guadalajara) por valor de 53.289 euros.
Esta denuncia amplía la querella presentada hace unos meses por el Ejecutivo 'popular', cuando aseguró que durante el Gobierno de Barreda se pagaron pero no se realizaron unas obras en el graderío y en el vestuario de un Polideportivo Ciudad Real.
Según ha dicho el portavoz, ambos hechos son "idénticos cometidos por personas idénticas" dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas de Castilla-La Mancha, que "determinan que podríamos estar ante una presunta trama de corrupción".