El Príncipe llega al hospital para seguir la evolución de la operación del Rey
El Príncipe de Asturias ha llegado a las 22.05 horas de hoy al hospital Quirón San José, en Madrid, para seguir la evolución de la operación del Rey, intervenido esta tarde para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que tiene desgastada por la artrosis.
En el centro permanece desde las 20.21 horas la Reina, que ha llegado al centro apenas diez minutos después de que comenzara la operación, dirigida por el traumatólogo Angel Villamor, quien ya ha operado anteriormente al Rey de la otra cadera, la rodilla derecha y el tendón de Aquiles izquierdo.
El Heredero de la Corona ha llegado conduciendo su propio vehículo y al entrar por la puerta del hospital ha saludado a dos viandantes que le esperaban para estrecharle la mano.
El Palacio de la Zarzuela ha querido dejar claro que el Heredero de la Corona no sustituirá al Rey durante el tiempo que esté de baja. Habrá actos a los que asista el Príncipe y que en un principio estaban pensados para el monarca, como un encuentro con las Cámaras de Comercio que habrá la semana próxima, pero se prevé que el monarca esté recuperado para los actos institucionales que requieran su participación.
La Casa del Rey cuenta con que Don Juan Carlos presida como cada año la Pascua Militar del 6 de enero y que grabe el tradicional mensaje de Nochebuena. Asimismo, podrá recibir en Zarzuela a los presidentes autonómicos recientemente elegidos en comicios.
Tras su operación de cadera de abril pasado, fruto de su caída en Botsuana, el jefe del Estado recibió el alta cuatro días después de la intervención y retomó inmediatamente su trabajo de despacho. Una semana después de recibir el alta, retomó las audiencias en Zarzuela, aunque no recuperó su agenda de actos fuera de Palacio hasta mes y medio después.