ELECCIONES CATALANAS
Herrera pide rebelarse para hacer frente a Mas
El líder de ICV insiste en la 'opa' hacia los votantes del PSC
Cerrar la campaña en Terrassa (Vallès Occidental), el municipio donde es alcalde el candidato del PSC, Pere Navarro , es toda una declaración de intenciones. Es la forma de subrayar de nuevo que el votante socialista es uno de los logros a conseguir mañana. Primero tímidamente y luego de forma más firme, en esta campaña electoral ICV-EUiA ha ido a buscar en el declive de los socialistas catalanes unos apoyos que les permitan erigirse en la alternativa de izquierdas en el Parlament . Todo para plantar cara a Artur Mas y su política de recortes.
En un discurso en el que la palabra "rebelión" ha surgido en varias ocasiones, el candidato ecosocialista ha rugido: "Os propongo que nunca más aceptemos que nos digan que no hay alternativa a los recortes. No rendirse es rebelarse. Hay que decir que en este país haya una democracia plena, no limitada". Muchas de las 700 personas que acompañaban a Joan Herrera en el Teatre Principal de la cocapital vallesana han asentido.
El cabeza de cartel de Iniciativa , que durante las últimas dos semanas ha insistido en que es imprescindible conquistar los derechos sociales al mismo tiempo que el derecho a decidir , ha tenido un recuerdo para las generaciones anteriores, de quienes ha dicho que "nunca desfallecieron". Ha invitado a la gente a seguir su ejemplo y no perder la esperanza, a no tener miedo. "Hoy dinamitan el contrato social que conquistaron nuestros abuelos. Lo que decidimos es si nos resignamos", ha interpretado Herrera , que acto seguido ha recordado las palabras del líder de Syriza , Alexis Tsipras , quien el jueves en Barcelona invitó a "no ser buenos alumnos" de las políticas de austeridad.