Ofertas de valor añadido para mercados sin explotar como Bélgica o Canadá
Dentro de lo que el plan de márketin define como mercados especializados, la Consejería de Cultura y Turismo apostará por acciones en Estados Unidos relacionadas con el turismo enogastronómico, cultural, congresual e idiomático, para lo cual se desarrollarán presentaciones de destino-producto en colaboración con universidades americanas. En Bélgica y Canadá, considerados mercados por explotar, el plan considera que hay que trabajar una estrategia de nicho fundamentada en la naturaleza, el patrimonio y el aprendizaje del español, todo ello desde una perspectiva de oferta de alto valor añadido. Para ello, se realizarán presentaciones de destino/producto a asociaciones sectoriales, como los Amigos de las Aves. Finalmente, en los mercados de gran potencial (Japón, China, Rusia y Brasil) el objetivo de la Junta es el aprovechamiento de conmemoraciones bilaterales.
El plan tratará también de fomentar la colaboración entre administraciones, instituciones y empresas privadas para una mayor eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos existentes, informó ayer Ical.