Rajoy apoya la entrada de Turquía en la Unión Europea
. Ofrece al Gobierno turco un hospital militar para atender a los miles de refugiados sirios.
Mariano Rajoy y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, presidieron ayer en Madrid la IV Reunión de Alto Nivel Hispano—turca. El presidente del Gobierno destacó las excelentes relaciones entre España y Turquía, país prioritario en términos económicos y comerciales. Rajoy señaló que «España apoya la vocación europea de Turquía» y que «España ha sido y sigue siendo uno de los principales valedores de la adhesión de Turquía a la UE». El volumen de negocio entre ambos países alcanzó en el 2011 un récord histórico de 7.800 millones de euros.
El Ejecutivo ofreció ayer al Gobierno turco un hospital militar de campaña para ayudarle a atender a los miles de refugiados sirios que llegan a su frontera huyendo de los bombardeos del régimen de Bachar al Asad.
En una rueda de prensa junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tras presidir la cuarta cumbre bilateral, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó que los ministros de Defensa de los dos países han analizado la posibilidad de levantar este hospital, que será real si no surge ningún inconveniente técnico insuperable.