UPA y Coag seguirá siendo «la más reivindicativa»
La ‘Alianza por la unidad del campo’, formada por las dos organizaciones agrarias UPA y Coag, seguirá siendo la opa «más reivindicativa» y la que «más predisposición» demuestre para negociar en las mesas de diálogo con la administración o la industria. Además, seguirá manteniendo su modelo social agrario, tras obtener el 32,8% de los apoyos en las últimas elecciones a cámaras agrarias, que se celebraron el pasado domingo.
En ese sentido, la ‘Alianza’ destacó en un comunicado, según informa Ical, el «alto nivel» de participación que ha habido por parte de los agricultores y ganaderos de Castilla y León en las últimas elecciones. También, subrayó el «gran trabajo» que se ha realizado durante muchas semanas por el equipo técnico, los afiliados y los simpatizantes de las organizaciones UPA y Coag. «Han dado todo para explicar y dar a conocer el modelo social agrario que consideramos fundamental para el presente y futuro de los agricultores y ganaderos a título principal», indicaron.
Reivindicaciones
Asimismo, ambos sindicatos señalaron que seguirán al frente de cuantas actuaciones y reivindicaciones sean necesarias para seguir defendiendo sectores productivos como el ganadero, que «está al límite de la subsistencia debido a la presión que sufre de la industria, la distribución y los operadores comerciales».
Finalmente, remarcaron que la alianza ha sido una «victoria en sí para el sector agrario» y añadieron que solo es el inicio de un «prometedor camino lleno de unidad, fuerza, campo y futuro».