Cerrar

juan manuel gonzález | director técnico de ambinor consultoría y proyectos sl

«Los plazos generan mucha seguridad en el momento actual»

Juan M. González, ayer en la sede central de Ambinor.

Publicado por
a.g.p. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Han desarrollado más de 1.000 proyectos desde la fundación de su empresa en 2002. Ambinor oferta servicios de consultoría y asistencia técnica centrados en el medio ambiente. Sus servicios incluyen aspectos como la asesoría legal, realización de estudios y proyectos. En estos momentos, su ámbito de negocio se distribuye a partes iguales entre las administraciones públicas y las empresas privadas.

Su misión es facilitar apoyo legal, técnico y administrativo para que proyectos con contenido o implicaciones medioambientales pueda salir adelante. También negocian y resuelven conflictos con las entidades oficiales u otras partes involucradas. Abarca campos como la agricultura y ganadería, arqueología y patrimonio, energía y minas, calidad de aguas, depuración, estudios del medio natural o educación medioambiental.

Su director técnico, Juan Manuel González, explica que conocieron Iberaval al mismo tiempo que ponían en marcha la empresa. «Solicitamos financiación y fue un gran apoyo para lanzar el proyecto, ya que lo unimos al capital social de los tres socios». En este momento la entidad les prestó 14.000 euros y ellos pusieron 18.000. Con el dinero de Iberaval afrontaron los gastos de los equipos informáticos y de otro tipo y acondicionaron la oficina de León, sede central de la sociedad.

Ambinor Consultoría y Proyectos cuenta en estos momentos con tres sedes: León, Valladolid y Madrid y diez empleados. Tras la puesta en marcha, dio resultado y comenzaron a gestionar sus créditos con entidades financieras convencionales. En diciembre del pasado año, a la hora de renovar líneas de préstamo, «vimos que los intereses que nos proponían eran desorbitados y aunque nosotros somos una empresa muy solvente, con un endeudamiento prácticamente nulo, no nos podíamos permitir pagar esos intereses tan altos», comenta González, quien enfatiza que el 100% de sus beneficios están en el fondo de la sociedad.

«Entonces volvimos a acudir a Iberaval y vimos que las condiciones de financiación que nos presentaban eran muy buenas. Negociamos con ellos dos líneas de crédito que nos vencían con otros bancos, con la ventaja añadida de que podemos devolver el dinero a cinco años vista y eso genera mucha seguridad en el momento actual», manifiesta el director técnico de esta empresa.