ACLARA QUE ES EL MISMO QUE SE ENTREGÓ EN LA CONFERENCIA SECTORIAL
Wert niega haber enviado a Rigau un nuevo borrador
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha negado que haya enviado un tercer borrador del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) a la consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, y ha aclarado que se trata del "mismo" que entregó al resto de responsables autonómicos del ramo en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada la semana pasada. "No existe un tercer borrador", ha asegurado el ministro en declaraciones a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, donde ha precisado que se trata de las modificaciones en las disposiciones adicionales del texto normativo, relativas a las lenguas cooficiales, y de las que ya se informó en la última reunión.
Entre estos cambios, destaca que la Lengua y Literatura cooficial se incluya en las evaluaciones del final de la ESO y Bachillerato junto a las asignaturas troncales. "Fuera de esa posibilidad, no hay ningún texto nuevo que haya podido recibir la consejera Rigau porque es el mismo que pudo recibir en la última Conferencia Sectorial, que abandonó", ha apostillado el titular de Educación.
Wert no ha querido valorar las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre el incumplimiento en Cataluña de la futura ley educativa y ha indicado que su departamento trabaja para conseguir un acuerdo "de la base más ancha posible".
No obstante, ha recordado que existe un Estado de Derecho y ha mostrado su desconcierto ante manifestaciones "preventivas acerca del posible cumplimiento o no de una ley". "No quiero terciar en una polémica. No conozco lo que ha dicho el señor más, ni me toca a mi contestarle", ha apostillado.