Madre de una víctima del Madrid Arena recoge firmas en Internet para impedir la fiesta de Año Nuevo de Flores
"¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murió mi hija vaya a organizar otra en Fin de Año?"
Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas mortales en el Madrid Arena, Cristina Arce, está recogiendo firmas en Internet para impedir que el empresario Miguel Ángel Flores pueda promueva una fiesta en Año Nuevo.
Para ello le pide al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que reforme la Ley de Espectáculos para evitar que "algo semejante vuelva a repetirse". La petición virtual se puede encontrar en http://change.org/madridarena. Poco antes de las 18 horas llevaba recogidas más de 660 firmas.
"Mi hija Cristina murió en la fiesta de Halloween del Madrid Arena. ¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murió mi hija vaya a organizar otra fiesta en Fin de Año?", pregunta a través de la Red.
Confiesa que en este momento sólo quiere que el juicio "acabe cuanto antes y aclare las responsabilidades" y que la muerte de su hija sirva para que ninguna familia tenga que vivir lo mismo que ella.
Cree que es necesario cambiar la Ley de Espectáculos "para que incluya desde quién es responsable del aforo y cómo se controla hasta sanciones duras contra el que incumpla esas normas y un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción".
Añade que es esencial que los servicios médicos "no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, aunque los organizadores tengan que pagarlo" al ser "la mejor garantía de atención para cualquier asistente a un espectáculo".
Reclama asimismo establecer un dispositivo mínimo obligatorio de Policía municipal, vigilantes de seguridad y controladores que garanticen el orden en estos eventos según su tamaño y peligrosidad.
"Hagamos que la tragedia del Madrid Arena sirva para mejorar esa ley y aumentar las sanciones de forma que empresas que la incumplan jamás puedan volver a organizar ningún espectáculo y poner en riesgo la vida de miles de personas", ha añadido Isabel de la Fuente.