Page no se plantea presentarse a primaras
Dice que la fecha "no es asunto de debate" en el Consejo Territorial y que "lo primero son los intereses del país"
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que no se plantea presentarse a las primarias del partido, y cree que en el PSOE "hay gente muy sobrada para representar a sus siglas y a su proyecto ahora y en el futuro".
Fuentes socialistas han señalado a Europa Press que con estas declaraciones, García-Page se reafirma en sus palabras de esta semana, en el sentido de que no se plantea esa candidatura porque no es el momento y no hay ningún proceso abierto.
A preguntas de los medios a su llegada a la sede del partido en Madrid para asistir al Consejo Territorial, Page ha indicado que la fecha de las primarias "no es el asunto de debate" que se va a tratar este sábado, y ha aseverado que "habrá margen de consenso para hablar sobre cuándo es el mejor momento".
"No tengo una posición fanática en ese asunto. La mejor fecha para unas primarias es aquella en la que intuyamos que los ciudadanos pidan que recojamos no solo el descontento con Rajoy si no esa voluntad de cambio que reflejan todas las encuestas", ha dicho Page.
En este sentido, ha subrayado que "ahora hay cinco millones de personas que tienen claro que el PP les ha engañado y no quieren más engaños", algo ante lo que el PSOE "tiene que ser sensible y hacer su trabajo de oposición". "Lo primero son los intereses del país, y lo segundo es cómo nos organizamos".
Consejo territorial
Sobre la reunión de este sábado, Page ha afirmado que los socialistas "han venido a hablar del futuro de España" porque "se está empezando a notar que la gente busca cambiar las políticas de Rajoy". Así, ha afirmado que "cuanto más quiere la gente que cambien estas políticas, más presión tendrá el PSOE para hacer que cambie la situación".
A su juicio, esta reunión "tiene que servir para hablar del futuro de España desde todos los puntos de vista y en todos sus rincones", y será una cita "buena y concluyente" donde el partido "ofrecerá lo que siempre ha ofrecido, que es una buena explicación y una imagen de una España plural y diversa".
"Los ciudadanos siempre nos han reclamado ser el partido del cambio y eso nos ha hecho ir por delante, y nunca renunciaremos a llevar en nuestro AND ese concepto de cambio. Si lo perdemos, habremos perdido nuestro código genético", ha finalizado.