Una mujer se suicida después de recibir una orden de embargo
Una mujer de 56 años murió ayer al arrojarse desde un cuarto piso en Málaga capital, acuciada por problemas económicos. Al parecer, habría recibido una orden de embargo.
La víctima tenía a su cargo como prestadora de cuidados a su madre, de 96 años, y convivía con la anciana, que está enferma e impedida en una cama.
Una vecina explicó a los periodistas que la fallecida dejó una nota escrita en la que detalla la residencia a la que quiere que lleven a su madre y ésta ha sido trasladada en la ambulancia del servicio de bomberos a un centro de mayores.
La hija de una antigua cuidadora de la anciana explicó que la mujer había pedido ayudas económicas, que las había recibido de familiares y amigos ,y que había solicitado también ayuda psicológico y de los servicios sociales.
Según los vecinos, la mujer entregó por la mañana una carta al jardinero para que la echara al buzón mientras que otras misivas que había escrito han pasado a disposición judicial. Tras esto, según los testimonios recabados, la mujer se subió una escalera y se tiró por la ventana de la vivienda.
Defensores antiembargos
Todos los defensores del pueblo autonómicas y el adjunto primero a la Defensora del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, elaboraron ayer un documento conjunto en el que reclaman a los poderes público una docena medidas urgentes que paren la «dramática» situación de los desahucios que a diario provoca situaciones «profundamente dolorosas».
En una reunión mantenida en la sede de la Procuradora General de Asturias, los representantes autonómicos han puesto en común el trabajo desarrollado para dar respuesta a los desahucios y han coincidido en la «urgencia» de adoptar medidas «justas» ante el «insuficiente» decreto planteado por el gobierno en esta materia.
Piden la dación en pago para liquidar la deuda hipotecaria e instar a las entidades rescatadas a destinar las viviendas protegidas de su titularidad al alquiler social.