Cerrar

Rajoy mantiene la mano tendida y promete una actitud «constructiva»

Publicado por
a. montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Mariano Rajoy, antes de conocer que CiU y ERC habían sellado su pacto de gobernabilidad, prometió una actitud constructiva con el próximo Gobierno de Cataluña, pero siempre que la Generalitat asuma que la prioridad es adoptar las políticas económicas adecuadas para salir de la crisis.

El presidente del Ejecutivo respondió ayer en el Senado a una pregunta del socialista José Montilla en la última sesión de control al Gobierno del año en la Cámara alta. Rajoy, sin embargo, eludió cualquier alusión a los planteamientos independentistas de CiU y ERC, tras pedirle Montilla, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, que no menosprecie el pulso separatista «porque el problema no ha pasado sino que no ha llegado todavía».

El ahora senador del PSC indicó que «ni las leyes ni la Constitución pueden convertirse en un arma arrojadiza para no lograr una solución». Montilla, que reiteró que los socialistas están en contra de cualquier intentona secesionista sin consenso o fuera de la ley, apostilló que ese rechazo al soberanismo no debe ampararse en «la petrificación» de normas como la Constitución.

Rajoy se limitó a responder que «no desprecia nada», pero que los temas mayores en estos momentos son el crecimiento económico, el empleo, las reformas estructurales o la resolución de los problemas financieros.

Lo que intriga al líder del PP es qué quiere modificar el PSOE en la Constitución.

Cargando contenidos...